Campaña “Mi Primer Regalo” continúa recorriendo el sector rural de la provincia de Esmeraldas.
La campaña inclusiva “Mi primer regalo”, que desde el 2020 viene ejecutándose en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, avanza con éxito en lo que va del 2024, recorriendo hasta el lugar más alejado, a fin de que las mujeres conozcan sobre sus derechos y eviten que estos sean vulnerados.
El violentómetro es una de las herramientas utilizadas en este taller de prevención, que permite reconocer los signos de alarma para actuar a tiempo, como lo explicó Juliana de León, técnica de DASIP, quien además indicó que, a través de esta campaña, se realiza la entrega de un presente que incluye un kit materno y folletos educativos.
Cerca de 25 mujeres que fueron parte de este taller en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, agradecieron a la prefecta Roberta Zambrano por considerarlas dentro de este proyecto que marca un precedente en la lucha contra la violencia de género.
Por su parte, Ángel Vilcacundo, presidente del GAD parroquial Tonchigüe, destacó el trabajo social que se desarrolla en coordinación con la Prefectura de Esmeraldas, a más de la ejecución de proyectos de infraestructura.
Esta campaña es ejecutada por la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, DASIP, a través del eje de género, y busca sensibilizar y promocionar los derechos de mujeres, niños y niñas, para que puedan crecer en un sistema libre de violencia.