En la ciudad de Quinindé, el viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, participó del evento de “Mi primer regalo” impulsado por la Prefectura de Esmeraldas. Técnicos de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, DASIP, capacitaron a madres y mujeres en estado de gestación sobre violencia de género e intrafamiliar.

Además, a todas se les entregó pañaleras con accesorios para una mejor atención a los recién nacidos.

Kiara Guevara, beneficiaria del proyecto, dijo que la ayuda que hoy está ofreciendo la prefecta, Roberta Zambrano, es muy importante, ya que las condiciones económicas no son las adecuadas y las pañaleras son un gran aporte.

Para Angélica Sánchez, otra de las beneficiarias, la capacitación recibida, el aprender cómo se debe educar a los hijos sobre el machismo y violencia de género que tanto daño hace a la sociedad, es de gran importancia para el núcleo familiar por lo que, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano, ya que aseguró que ella piensa en todo y en todos.

Lisbeth Carriel, quien participó de la actividad, resaltó que lo donado por Roberta Zambrano es un gran detalle y eso demuestra que tiene un gran corazón, por lo que le pidió que no detenga su gran labor como autoridad electa.

Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, manifestó que este proyecto social se lo viene ejecutando en toda la provincia y que hoy en Quinindé se ratifica el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las futuras madres.

Categorías: DASIP