La ruta de la salud de la Prefectura de Esmeraldas llegó a la parroquia Vuelta Larga del cantón Esmeraldas, donde, personal de UNAMYDESC, brindó atención especializada en medicina general, pediatría, odontología y ginecología; además, se realizó la donación de los medicamentos a las personas que fueron atendidas.

Mientras que, a los niños que asistieron con sus padres, el grupo de promoción de la Dirección de Acción Social y Participación (DASIP) de la Prefectura de Esmeraldas, se le brindó una atención especial con juegos lúdicos, se ubicó un inflable y se pintaron las caritas de los pequeños con dibujos, al gusto de los participantes.

Samuel Célleri, presidente ad honoris de UNAMYDESC, manifestó que, estas brigadas médicas son parte de la planificación y del proceso del presupuesto participativo, trabajando en los lugares donde existe un alto índice de pobreza, porque la disposición de la prefecta, Roberta Zambrano, es atender a quienes más lo necesitan.

Agregó que, este trabajo se lo cumple cada semana con atención médica y entregando los fármacos gratuitamente. En esta ocasión, se atendieron a los habitantes de las comunidades Chontaduro, Tacole, Súbere, Tabiazo y otras.

Manuela Jaén, líder comunitaria, dijo sentirse feliz porque la prefecta, Roberta Zambrano, está trabajando por cada una de las parroquias de la provincia de Esmeraldas y muy agradecidos con la campaña de salud que llegó a Tabiazo ya que todo fue gratis.

Ángel García, morador de Tabiazo, expresó que, es gratificante que una autoridad como Roberta Zambrano se preocupe por la salud de su pueblo, mientras que, Amelia Escobar, moradora de Tabiazo, refirió que en esta brigada médica ha encontrado medicamentos de excelente calidad para poder tratar las afecciones de sus familiares como de ella.

Para, Leila Tenorio, del recinto Tacole, esta es una obra solidaria que es digna de resaltar, porque preocuparse de la salud de su pueblo es bueno, ya que es la única forma de impulsar el desarrollo, en especial, en este momento de crisis social, donde en su mayoría la población no cuenta con recursos para atenderse.

Categorías: DASIPUNAMYDESC