La Prefectura de Esmeraldas junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Consulado de Colombia, Servicio Jesuita a Refugiados, HIAS, Kimirina, Consejo Noruego, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Derechos Humanos conmemoraron el Día Internacional del Refugiado.

Varios actos se realizaron en los exteriores del edificio de la Prefectura donde también hubo una feria de emprendimientos denominada «Tú inclusión inspira un futuro mejor«.

Samuel Célleri, director de DASIP de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, estos espacios son importantes para mostrar el trabajo que se ejecuta a favor de las personas en estado de vulnerabilidad y realizar las respectivas alianzas para poder continuar impulsando el desarrollo desde todos los ámbitos de la provincia.

Freddy Baque, delegado de la Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador, manifestó que, este organismo trabaja a favor de las personas que han sufrido violencia intrafamiliar, sexual, psicológica y física; además, se presta atención inmediata a las personas refugiadas, en local del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Esmeraldas, donde se encuentran las oficinas. 

Mary Shoret, emprendedora venezolana, manifestó sentirse muy contenta de vivir en esta tierra, por cuanto, ha sentido la calidad humana de la población esmeraldeña, en especial, de la prefecta, Roberta Zambrano, porque ella ha apoyado de manera directa su emprendimiento.

Categorías: Uncategorized