Prefectura de Esmeraldas cumple asamblea pública en el cantón San Lorenzo.

Con el objetivo de construir el presupuesto participativo 2024, la Prefectura de Esmeraldas cumplió con la realización de la Asamblea Pública con líderes y dirigentes del cantón San Lorenzo, a través del trabajo desarrollado por la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), cumpliendo con lo que establecen los reglamentos y la constitución.
En primer lugar, Patricio Castillo, representante de la parroquia Carondelet, solicitó la intervención de la institución provincial para el mantenimiento de dos puentes; mientras que, junto a otros dirigentes, solicitaron se continúe con la ejecución de los estudios de factibilidad, que posibiliten el mejoramiento y asfaltado del anillo vial Carondelet – 5 de Junio; y la realización de nuevas brigadas médicas.
Durante la reunión, Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial, argumentó que, los estudios para la construcción del anillo vial se encuentran en proceso, y que, será este el paso principal para la gestión del financiamiento que permita hacer realidad un sueño.
En torno al tema de Cuencas, Riego y Drenaje, dos proyectos fueron presentados; la perforación de un pozo profundo para el riego de cultivos y de reforestación.
Del mismo modo se presentó la agenda para la realización de diez brigadas médicas durante el presente año y se receptaron las solicitudes para el 2024. Además, se anunció la instalación de ocho nuevos puntos de internet gratuito.