Prefectura mejora condiciones de la carretera en el recinto Crisanto de la parroquia Tonchigüe.
El equipo encargado del mantenimiento de carreteras de la Prefectura de Esmeraldas, está realizando labores de limpieza de las cunetas y estabilización de la carretera en el recinto Crisanto, una localidad de la parroquia de Tonchigüe en el cantón de Atacames. El propósito de estos trabajos es permitir que las familias que se dedican a la producción agropecuaria de la zona puedan transitar sin dificultades.
Mary Velasco, vicepresidenta de la Junta Parroquial de Tonchigüe, explicó que, las intensas lluvias han causado el cierre y daños en más de 7 kilómetros de la vía, lo cual ha ocasionado pérdidas en la producción agrícola.
Gracias al equipo de infraestructura de la Prefectura de Esmeraldas se realizarán las reparaciones necesarias para asegurar así la reactivación económica.
Doris Santos y Clemente Marcillo, habitante del sector, indicaron que, después de un largo periodo de tener la vía intransitable, ahora están agradecidos por la obra realizada por la Prefectura de Esmeraldas en esta zona, donde la gente se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería.
Richard Loor, fue otros de los que expresó su gratitud hacia la prefecta, Roberta Zambrano, por proporcionar la maquinaria requerida para las reparaciones, y mencionó que, en los próximos días, también contarán con los materiales pétreos necesarios para estabilizar la carretera y continuar con el proceso de progresos de las comunidades.