Prefecta Roberta Zambrano lidera acciones solidarias ante la emergencia por inundaciones.
Gracias al trabajo en equipo, producto de la confianza y capacidades demostradas en la Prefectura de Esmeraldas, liderada por Roberta Zambrano Ortíz, se continúa gestionando la adquisición y distribución de ayudas humanitarias a familias vulnerables de la provincia durante la atención de las emergencias a concecuencias de la etapa invernal.
De manera oganizada, se llega a sectores y comunidades rurales afectadas, articulando la gestión de recursos para atender la emergencia en los cantones: Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé.
La Prefectura realizará obras emergentes en comunidades rurales afectadas por el desbordamiento de los ríos.
“Nos une la solidaridad y el reto de superar la emergencia. Me mueven las ganas de seguir ayudando, porque siento y me pongo en el lugar de las familias afectadas por las inundaciones”, resaltó la prefecta, Roberta Zambrano.
Desde el primer día de las inundaciones, las maquinarias y el equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas trabajan en la remoción de sedimento y limpieza de escombros para habilitar las vías de acceso que permitan el libre tránsito vehicular.
La asistencia humanitaria ha llegado a todos los rincones de la provincia de Esmeraldas con la entrega de víveres, vestimenta y cocinas comunitarias.