Prefectura de Esmeraldas aporta a la inclusión social de las comunidades rurales.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), realizó una actividad de concientización en la comunidad Tapiquigua de la parroquia Tabiazo, conmemorando el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con estas acciones, la Prefectura de Esmeraldas se enfoca en concientizar a los habitantes de las zonas rurales sobre los tipos de violencia, identificarlos y evitarlos para erradicar todo tipo de vulneración de derechos.
Como parte del subproceso de igualdades, se realizó la importante campaña de sensibilización para la eliminación de la violencia contra la mujer, con la finalidad de que las mujeres conozcan sus derechos, denuncien los abusos y tengan una vida libre de violencia.
“A través de la aplicación de políticas públicas, actividades lúdicas y con ejemplos reales, ratificamos nuestro compromiso de luchar para erradicar toda forma de violencia”, indicó Kenia Parrales, técnica de DASIP.
María Méndez, de la cabecera parroquial Tabiazo, indicó que, es la primera vez que se realiza un taller sobre este tema en el sector, agradeciendo a la institución por brindar conocimientos para identificar y prevenir los tipos de maltratos y violencia.
“Gracias a esta campaña, aprendimos a defendernos y no quedarnos calladas ante un caso de agresión. Gracias prefecta, Roberta Zambrano, por pensar en nosotras y que se conmemore esta importante fecha en mi comunidad”, manifestó Griselda Chichande.