La ruta de la salud de la Prefectura de Esmeraldas llega a Tachina
Nuestra exitosa campaña “La Ruta de la Salud”, llegó a la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas, brindando atención especializada en medicina general y pediatría a cientos de personas en estado de vulnerabilidad.
En las Unidades Móviles atendimos con odontología y ginecología; además se realizó el examen de glucosa y se entregaron de manera gratuita los medicamentos. Porque sabemos cómo hacerlo; para la distracción de los pequeños instalamos un inflable y pintamos con dibujos animados la carita de los pequeños.
Para, la prefecta, Roberta Zambrano, lograr atender a más de 50 mil personas con más de 300 brigadas médicas realizadas en las zonas rurales junto al equipo de UNAMYDESC, demuestra el compromiso de servicio ya que ver a nuestros hermanos del sector rural con buena salud, personas es gratificante.
Mario García, morador de Tachina, dijo que estaba contento porque al fin cuenta con el medicamento para tratar sus dolencias, por ello, agradeció a Roberta Zambrano, por acordarse de los más necesitados a través de estas brigadas médicas.
Jenny Mosquera y Francia Valencia Nazareno, beneficiadas, aseguraron que recibieron una atención de calidad y rápida; además, se les entregaron los fármacos de manera gratuita, en este tiempo de crisis, por lo que aseguraron que todo esto es muy gratificante y saber que una autoridad, como Roberta Zambrano, sí se preocupa por la salud de su pueblo, es lo mejor.
Glenda Hurtado, otra de las beneficiadas, manifestó que se siente contenta de contar con una prefecta que se preocupa por la gente y les entrega lo principal que es la salud. Aseguró que, de esta manera se impulsa el desarrollo de las comunidades.