Prefectura reforesta las cuencas hídricas de Timbre.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, realizó la reforestación de una de las cuencas hídricas de Timbre con el apoyo de los alumnos de la Unidad Educativa ‘Libertad de Timbre’.
El director de Cuencas, Riego y Drenaje, Danny Andrade, explicó que, el proyecto macro sobre reforestación, es un legado que desea dejar la prefecta Roberta Zambrano y se está trabajando coordinadamente con las Juntas Parroquiales y los Centros Educativos.
Agregó que, se está sembrando diversas variedades como chíparo, caña guadua, entre otras especies nativas que servirán de sostén y de pared; esto, con el propósito de minimizar el impacto en los caudales, que se ve reflejado en la destrucción de los cultivos. “De hecho, queremos implantar la concientización del medio ambiente y el cuidado estructural de las riberas de los ríos para que en invierno se minimice el golpe al agricultor”, agregó Danny Andrade.
Jocelin Alcívar, participante de la reforestación, manifestó que es buena la acción que realiza la prefecta, Roberta Zambrano, porque reforestar las cuencas de los ríos significa vida, porque al tener agua limpia la agricultura puede sobrevivir; es decir, se puede contar con la producción, por lo tanto, la situación económica no empeorará.
Para el docente del Centro Educativo Libertad de Timbre, Kevin Sosa Cortés, es acertada la acción de reforestación que se está ejecutando en las cuencas hídricas de Timbre, porque en años anteriores, debido a la deforestación, estos se han desviado del curso de los ríos y riachuelos, provocando inundaciones y pérdida de la producción agrícola.