19 nueve mil 76 plantas de diversas especies fueron producidas en el Vivero Agroforestal y Comunitario implantado por la Prefectura de Esmeraldas juntamente con el Gobierno Parroquial de Majúa, en el cantón Esmeraldas.

La cifra fue revelada durante el más reciente control de inventario hecho al vivero, encargado de producir especies frutales, ornamentales, medicinales y de protección, logrando cumplir con las solicitudes entregadas por campesinos y asociaciones motivadas por emprender brigadas de reforestación y recuperación de cuencas hidrográficas.

Entre las especies producidas se encuentran el chíparo, cacao, croto, naranja, toronja, café, chirimoya, palma, guaba, pepepán, mandarina, ruda, dormilón, naranja china, arazá, piña, menta, hierva luisa, mandarina injerta, maracuyá, discauser, dula mana, espíritu santo, caoba, valeriana, y papaya.

En total, 12 viveros son acompañados técnicamente por la Prefectura de Esmeraldas, y su producción facilita la realización de jornadas de reforestación y atención a la solicitud de entrega de plantas de forma gratuita, a comunidades de toda la provincia.

Categorías: Ambiental

Idioma