El grupo Ecológico Green Heaven Esmeraldas, recibió por parte de nuestros técnicos de Gestión Ambiental, una capacitación sobre la conservación de los recursos naturales, alineados al objetivo de Desarrollo Sostenible N. 15 (Vida de los Ecosistemas Terrestres).

Esta actividad permite concientizar a los más jóvenes del hogar sobre el cambio climático, la importancia de la conservación de áreas protegidas en la provincia y aplicar las buenas prácticas ambientales.

Daniel Bravo, director de Gestión ambiental, indicó que se implementan proyectos que permiten que niños, adolescentes y jóvenes se empoderen ante el cambio climático y tomen iniciativas para la conservación del ecosistema. Además, confirmó que para el mes de noviembre llevará a estos voluntarios a varias Áreas de Conservación y Uso Sustentable (ACUS), para que conozcan sobre la conservación de los recursos naturales.

Irisel Casadiego, indicó que la capacitación brindada por la Prefectura de Esmeraldas fue muy buena, adquiriendo conocimientos muy enriquecedores que lo aplicará en su vida personal y las actividades que realizan.

Por su parte, Adonis Remache, adolescente de 17 años de edad, felicitó y agradeció a la Ab. Roberta Zambrano por ejecutar actividades en favor al medio ambiente. También manifestó que, a través de los visores de realidad virtual, pudo denotar las consecuencias del cambio climático y que trabajando a favor de la naturaleza, aún se puede previnir secuelas  para el futuro.

Categorías: Ambiental

Idioma