Prefecta de Esmeraldas y dirigentes de la parroquia Tonchigüe desarrollaron mesa de trabajo.
Dirigentes de más de 17 comunidades de la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames, y otros dirigentes provenientes del cantón Muisne, desarrollaron una mesa de trabajo junto a la prefecta de Esmeraldas el pasado viernes 11 de junio de 2021, en el parque situado frente a las instalaciones del Gobierno Parroquial. Durante la reunión se expusieron varias necesidades de la población, y se establecieron acuerdos para emprender su solución.
La mesa de trabajo fue presidida por Jorge Bermeo, presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, electo recientemente como consejero provincial, quien dijo que, precisamente esta sería una de las primeras acciones desarrolladas en función de sus nuevas obligaciones y en concordancia a la solicitud hecha por la comunidad.
Roque Cagua, dirigente encargado de llevar adelante el desarrollo de la mesa de trabajo para acercar a los dirigentes con la autoridad provincial, dijo sentir una gran confianza en la administración de la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, que, con su gestión, ha visto la ejecución de obras.
Tras escuchar las peticiones y agradecimientos entregados por cada uno de los líderes comunitarios presentes, Roberta Zambrano Ortiz, acompañada de Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial y Desarrollo, incluyeron la información recolectada para ser incluida dentro de la planificación que permita dar solución a las necesidades.
De forma inmediata, se priorizó el traslado de maquinaria y personal técnico, para la limpieza de un terreno requerido por miembros de la Asociación Agropecuaria de Tonchigüe, ASOAGROLACHI, para la siembra de especies menores, como aporte al fomento productivo, entre otras actividades.