A través de la Dirección de Gestión Ambiental y con el apoyo de la  Fundación Save the Paradise, se realizó la creación de un corredor biológico entre las Áreas de Conservación y Uso Sustentable El Aullador y La Cotona Es Vida.

 Además, con la colaboración del Club Ecológico Alianza Ambiental de Bolívar, sembraron plantas de especies forestales como Caoba, Caucho, Chíparo y también frutales. Con estas acciones se conserva el hábitat de especies que se encuentran entre las parroquias San Gregorio y Bolívar del cantón Muisne.

Jaime Bedoya, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que este proyecto de conservación busca sembrar 10.000 plantas en una extensión de 50 kilómetros.

Stefano Bajak, de la fundación Save the Paradise, calificó de importante esta actividad porque permite crear un corredor de áreas verdes para contribuir a la biodiversidad. Agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por implementar estas acciones que permiten proteger el ecosistema y la vida silvestre de la zona.

Muy contenta, Rafaela Gómez, voluntaria del Club Ecológico Alianza Ambiental de Bolívar, agradeció a la Ab. Roberta Zambrano por priorizar en temas ambientales y ejecutar actividades en beneficio de la flora y fauna de la provincia verde

Categorías: Ambiental

Idioma