La Prefectura de Esmeraldas encaminada a tecnificar el sector ganadero de la provincia, a través del proyecto Escuela de Campo en Ganadería Sostenible, ejecutó la colocación de implantes de hormonas a hembras bovinas para realizar la sincronización de celo.

Esta actividad se cumplió en la finca “Divino Niño”, ubicada en la parroquia Galera del cantón Muisne. De esta manera, la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo cumple en contribuir con el mejoramiento genético del ganado bovino en la provincia de Esmeraldas.

Jackson Corozabel, beneficiado de este proyecto, dijo que por medio de este procedimiento se mejorará la productividad de leche y carne. Agradece a la Prefecta Roberta Zambrano por cumplir con el anhelo de los productores, que por décadas necesitaban este importante apoyo.

Por su parte, el Dr. Veterinario Luis Quiñonez George, explicó que el próximo paso en esta finca, será la inseminación artificial al ganado bovino. También señaló que, a cada productor de las Escuelas de Campo se les donarán pajuelas y protocolos de Inseminacion Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

Idioma