En el coliseo de la parroquia Cube del cantón Quinindé, se desarrolló una brigada médica realizada por la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC, atendiendo a cientos de personas de diversas edades.

Los pacientes se atendieron en medicina general, pediatría, odontología y ginecología; además, se les donó el medicamento para el respectivo tratamiento según la patología que presentaron.

Diego Zambrano, prefecto subrogante, explicó que, a través de estas acciones de salud, se puede llegar a cada una de las comunidades rurales marginales para atender a la población de esmeraldas con salud, porque como prefectura, no sólo se preocupan por el desarrollo de la provincia sino también de su bienestar de manera integral.

Jefferson Bone Bustos, presidente de la comunidad de Cube, demostró su agradecimiento a las autoridades provinciales, porque ha sido oportuno la intervención en este momento que las familias campesinas se encuentran en crisis económica, debido a esta pandemia.

Para Jenny Vergara y Diana Quintero, habitantes de la comunidad de Cube, es gratificante observar cómo son atendidos los adultos mayores y la niñez, con calidad y calidez por los médicos y los técnicos de la Prefectura de Esmeraldas.

Freddy Jorobi Bennett, morador de Cube resaltó la excelente atención de los médicos, por ello, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por su acción solidaria con los campesinos

Categorías: UNAMYDESC

Idioma