La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, visitó este sábado 27 de julio, a los habitantes del recinto Balsalito, ubicado en la parroquia San Gregorio del cantón Muisne, donde escuchó el clamor de los habitantes de varias comunidades rurales que pidieron intervenir algunos caminos vecinales que se encuentran en mal estado, a lo que la Prefecta accedió, adquiriendo compromisos para apoyar en mejoramiento vial en el lugar.

La máxima autoridad del GADPE dio razón a los comuneros y agregó que sus pedidos son justos. “Las vías están deterioradas, el clamor de los habitantes es justo y necesario, ellos son productores agrícolas. En esta nueva administración vamos a atender y ejecutar cada una de las necesidades de las comunidades rurales”, dijo.

“La visita de la Ab. Roberta Zambrano, fue una gran oportunidad para todas las comunidades rurales de parroquia San Gregorio, es la primera vez que una autoridad conversa con nosotros, ya que anteriormente los ex prefectos no se dignaban en reunirse con los moradores”, explicó Ítalo Preciado, de la comunidad El Gallo.

María Bolaños, del recinto Balsalito, manifestó que el diálogo mantenido con la Prefecta fue productivo; entre los pedidos solicitados fue la construcción de alcantarillas, arreglo de vías, calles, construcción de canchas y designar competencias para remodelar la institución educativa de la comunidad y construcción de un Subcentro de Salud.

Satisfechos, se mostraron dirigentes, comuneros, agricultores y moradores de las comunidades Alegría, Balsalito, El Gallo, Las Balsas, La Colorada, La Tortuga, Los Latones, Tigrillo, quienes agradecieron la visita en territorio de la Ab. Roberta Zambrano, para el arreglo vial.