Prefectura de Esmeraldas intensifica su gestión de Cuencas, Riego y Drenaje en función del uso eficiente del agua.
Miembros de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, socializaron en medios de comunicación, el avance de los proyectos para el uso eficiente y responsable de los recursos naturales, en favor del sector agropecuario; a su vez, hicieron referencia a las acciones de conservación de las cuencas hidrográficas de la provincia, proyecto en el que la meta de siembra de más de 110 mil plantas de protección fue superada.
Juan Carlos Córdova, director de la Gestión de Cuencas, Riego y Drenaje, de la Prefectura de Esmeraldas, inició la entrevista expresando que, ante la presencia de permanente de lluvias, la gestión centra su actividad en la recolección de semillas, para continuar con el proceso de reforestación durante todo el año.
La construcción de pozos de agua, albarradas para el uso dosificado del agua y sistemas de riego, fueron otras de las acciones puestas en conocimiento de la comunidad.
También anunció el inicio del proyecto Tabuche, que al igual que otros proyectos concernientes a mejorar los sistemas de riego, promueven una facilidad para el cultivo permanente de diversos productos agrícolas que forman parte de la canasta básica familiar.
Por su parte, Cesar Bustos, técnico responsable de la construcción de varios pozos de agua, manifestó que se trabaja en la construcción de cinco nuevas facilidades, en tres cantones de la provincia.
Finalmente, respecto al proceso de reforestación promovido por la administración de Roberta Zambrano entre los agricultores, para que efectúen estas tareas paralelamente a la siembra de sus cultivos, se especificó que, tan solo para el cantón Muisne, se tiene previsto la tarea de sembrar treinta mil árboles que generen microclimas de sostenibilidad y permanencia del agua dulce como fuente de vida.