Trabajos de excavación, limpieza y reconformación de varias vías de la provincia, continúa siendo ejecutados por técnicos, operadores y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, pese a las complicaciones y atención de emergencias a raíz de las fuertes lluvias presentadas en toda la provincia durante el mes de mayo. Los trabajos programados, tienen como meta reducir las complicaciones de movilidad, vividas durante años.

Dividida en tres zonas, continúa el cronograma de actividades semanales el mantenimiento y colocación de cascote sobre la vía Borbón – Garrapata, en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, esto en la zona norte de la provincia.

Mientras que, en la zona Central, avanza la excavación y limpieza de nuevos derrumbes sobre la vía Chigüe – Casa de Mono, comunidades del cantón Esmeraldas.

Y para la zona sur, maquinarias de la institución avanzan en le reconformación y reposición de material sobre la vía E15 – Muchín, en la parroquia Súa, del cantón Atacames, trabajos que ya se encuentran en más de un cincuenta por ciento de su ejecución. Así también, la colocación de material subbase, sobre la vía que, desde la Troncal del Pacífico conduce a la comunidad de Quitito, en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames.

Los cuatro frentes de trabajo activos ejecutan sus actividades según lo permiten las condiciones climáticas en cada una de las zonas de la provincia mencionadas.

Categorías: Vialidad

Idioma