Prefectura de Esmeraldas finaliza la limpieza de un estero en el recinto Olmedo, cantón Eloy Alfaro.
Finalizó la limpieza y encausamiento del estero situado al ingreso del recinto Olmedo, en la parroquia La Tola, del cantón Eloy Alfaro. Con esta acción coordinada con la comunidad, la Prefectura de Esmeraldas facilitó que pescadores puedan ingresar con sus lanchas hasta el pueblo, evitando la pérdida de embarcaciones y motores ante el riesgo que significaba anclar sus lanchas en el mar.
Alí Corozo, líder del equipo de trabajo que tiene la Prefectura de Esmeraldas para la zona norte de la provincia, dijo que, el principal aporte brindado a los pescadores del recinto Olmedo, es seguridad.
Segundo Teodoro Caicedo España, es uno de los pescadores artesanales del recinto Olmedo, beneficiados con la facilidad que hoy brinda acceder hasta el pueblo en lancha, gracias a los trabajos de limpieza y encausamiento del estero, así como el relleno de aquellas zonas inundables.
Mientras que, Guido Quintero Mina, otro habitante del recinto Olmedo, agradeció la entrega y el compromiso adquirido por Roberta Zambrano como prefecta de Esmeraldas, en favor de la comunidad.
En el recinto Olmedo, el 100% de su población se dedica a actividades entorno a la pesca artesanal, un motivo por el que dijeron sentirse satisfechos con el trabajo realizado, al facilitar las condiciones de trabajo para quienes ejercen esta actividad.