Continúa la atención de emergencias suscitadas en la provincia a raíz de la temporada invernal. De manera general, técnicos, operadores y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas y la dirección de infraestructura vial, atendieron catorce eventos adversos ocurridos, durante la semana comprendida entre el lunes 26 de abril, y el viernes 30.

Sin descanso, en la zona central de la provincia de Esmeraldas, sigue la reconformación, limpieza de cunetas y reposición de material sobre la vía que, desde la parroquia Viche conduce hasta el recinto El Albe, en el cantón Quinindé.

Así mismo, la limpieza de derrumbes sobre la vía Agua Fría – Santa Rosa en la parroquia Rosa Zárate. Del mismo modo, la limpieza de derrumbes sobre la vía Cube – Pircuta en la parroquia Cube; limpieza de alcantarilla de cajón y encausamiento en Timbre, cantón Esmeraldas; limpieza de derrumbes sobre la vía Zaracay 1, en la parroquia La Unión; la reconformación de la vía Zapallo – Naranjal, en la parroquia Malimpia; la reconformación y reposición de material sobre la vía Naranjal de los Chachis – Guayacana, San Ramón – El Botado en Rosa Zárate, y el encausamiento de río en la vía San Mateo – Esmeraldas.

Mientras que, en torno a las emergencias atendidas en la zona sur de la provincia, se realizó un relleno en la parroquia San Gregorio del cantón Muisne, donde la Prefectura de Esmeraldas realiza actividades de fomento y desarrollo productivo, al igual que la limpieza de derrumbes sobre la vía Tonchigüe – Atacames.

Y en la zona norte, se culminó con la limpieza y el encausamiento del estero que baña al recinto Olmedo, en la parroquia La Tola, del cantón Eloy Alfaro y avanza la reconformación de la vía Lagarto – Anchayacu, desde la parroquia Lagarto en el cantón Rioverde.

Categorías: Vialidad

Idioma