Dotando de conocimientos a estudiantes de la carrera profesional de Agronomía, miembros de la Gestión de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, capacitaron a estudiantes de Ingeniería Agronómica, en las instalaciones de los viveros forestales en los que la institución desarrolla programas de siembra de especies para la reforestación.

A las futuras profesionales esmeraldeñas se les enseñó técnicas de repique de acodo, en variedades y especies como Discancer, Calanbombo, Crotos y Plantas de Toronja. En total, más de mil plantas fueron parte de la modalidad teórico-práctica, que permite a los estudiantes fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clases y laboratorios.

A su vez, la capacitación contó con la orientación para la selección y recolección de material vegetativo, necesario para la producción de diez mil nuevas plantas ornamentales, que luego serán donadas a las comunidades, asociaciones y gremios que lo requieran de manera formal y documentada.

También, varios estudiantes de bachillerato fueron parte de la capacitación, en la que pudieron participar mediante el llenado de fundas, preparación de semillas y tendido de camas en semilleros.

Idioma