Conservar el medio ambiente y embellecer las áreas recreacionales con plantas ornamentales y árboles nativos, es la propuesta de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, en la parroquia rural de Carlos Concha del cantón Esmeraldas.

Se ha proyectado entregar 2.000 plantas como crotos, chíparo, higuerón del río y caoba centro americano. Jofre Méndez Vivas, técnico de la Prefectura, manifestó que realizarán mantenimiento a los sembríos para que estas especies sobrevivan y así se pueda conseguir el objetivo que es, conservar el agua en estado natural gracias a la siembra masiva de árboles.

Agregó que cada 15 días se entregarán 250 a 500 plantas, a la vicepresidenta de la Junta Parroquial, María Cheme, para ser sembradas cerca de las cuencas hídricas que cruzan la parroquia Carlos Concha.

María Cheme, vicepresidenta de la Junta Parroquial de Carlos Concha, ofreció su agradecimiento a la prefecta, Roberta Zambrano, por permitir que llegue a esta comunidad proyectos como éste, que ayudan a conservar las cuencas hídricas.

Idioma