Contribuimos a evitar riesgos por causa del invierno.
Con maquinaria pesada, la Prefectura de Esmeraldas realiza trabajos de limpieza y encauzamiento del estero Tatica en la parroquia San Mateo. El objetivo de estas labores es evitar que se siga socavando el talud natural y prevenir futuras inundaciones en las comunidades asentadas a lo largo del afluente.
Lione Guaga, morador de la comunidad, dijo que las fuertes lluvias ocasionan que el estero se desborde provocando inundaciones, lo que causa que sus sembríos se pierdan, además, agradeció a la Prefecta de Esmeraldas por el envío de la maquinaria que es de gran ayuda.
José Sánchez, una de las personas afectadas por la creciente, narró la problemática que vive y el riesgo que corre en perder su vivienda.
El hombre, pidió de manera comedida a la Prefecta que los siga ayudando porque es la única autoridad que ha tenido la voluntad de acudir en auxilio de ellos.
El presidente del Gobierno Parroquial, Álvaro Paladines, expresó su agradecimiento por el apoyo total de la prefecta Roberta Zambrano, y dijo que cada vez que le gestiona una obra o intervención con la maquinaria, ella cumple.
La autoridad parroquial, añadió que la maquinaria realiza el encause del estero para evitar que existan deslaves y que las casas de los alrededores no se vean afectadas.