Mediante una Asamblea Ciudadana, técnicos de la Dirección de Infraestructura Vial y de Acción Social Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, junto a los representantes de la empresa constructora y fiscalizadora OBRACIV y CONDISMAC respectivamente, dieron a conocer el avance de la obra vial de la carretera Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha. 

Se pudo constatar el respaldo acertado al trabajo constante de la administración de la Prefecta Roberta Zambrano, por parte de los habitantes de las parroquias beneficiarias. 

«Doy gracias a Dios y a una mujer luchadora como lo es Roberta Zambrano, porque se ha preocupado en construir vías, ojalá que estos cuatro años sean de provecho para nosotros y esperamos que sea reelecta como Prefecta para que las obras continúen«, expresó Modesto Cedeño, presidente de Participación Ciudadana de la parroquia Carlos Concha.

Diego Vera, habitante de la parroquia Tabiazo, dijo que fue fructífera la reunión para conocer el avance y detalles técnicos del mejoramiento con micro pavimento de los 27, 5 kilómetros que une a las tres parroquias. Vera, agregó que, por muchos años hicieron gestión ante la administración pasada de la Prefectura y nunca obtuvieron respuesta positiva.

Franco Córdova, dirigente rural, dijo que su sector denominado El Paraíso, siempre ha estado abandonado y que nunca fue tomado en cuenta por la Prefecta anterior, hasta que llegó Roberta Zambrano a la Prefectura y su suerte cambió. Felicitó a la Prefecta por el mejoramiento de la vía y por otras que están siendo intervenidas en diferentes cantones.

Para Ramón Zambrano, agricultor de la zona, reconoció la gran labor y obras que viene ejecutando la prefecta, Roberta Zambrano en toda la provincia, y agregó que, su parroquia carece de obras porque no existe

un presidente Parroquial que se empodere de las necesidades que padecen los moradores de las comunidades.

El hombre, anunció que, junto a María Cheme, vicepresidenta del Gad Parroquial y de la mano de la Prefectura de Esmeraldas harán las gestiones para que lleguen las obras. «Como agricultor y ganadero felicitó por esa buena administración, estamos dispuestos a arrimar el hombro para apoyar a la Prefecta en todo«, finalizó.

La vicepresidente, María Cheme, manifestó que la reunión sirvió para que la población conozca y expongas sus inquietudes. La autoridad parroquial, dijo que la vía se encontraba en mal estado perjudicando la movilidad de los agricultores y de los estudiantes de las diferentes comunidades.

Categorías: Vialidad

Idioma