Cumpliendo con las normas y especificaciones técnicas, la Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de excavación, estabilización de taludes y ampliación de 9,3 kilómetros de la vía Tazone – Agua Fría – Playón, perteneciente a la parroquia La Unión en el cantón Atacames.

Carlos González, morador del recinto Playón, dijo sentirse optimista con la presencia de la maquinaria que le permitirá salir con sus productos en menor tiempo. “Agradezco por ese gran trabajo que viene realizando la prefecta Roberta Zambrano«, indicó María Rivera agricultora de la zona. 

Mario Alexander, otro agricultor local, manifestó que por la falta de una buena vía pasan dificultades y se les dificultaba la extracción de la producción agrícola. El joven, añadió que la Prefectura de Esmeraldas realizará una excelente obra que beneficiará a los campesinos que viven de la agricultura. 

Agustín Vera, habitante del sector, se mostró agradecido por la obra, porque llevaba muchos años esperando y por fin una autoridad como Roberta Zambrano la está cristalizando. Germán Chila, presidente de la comunidad Agua Fría, afirmó que la obra ha iniciado con pie derecho, lo que ha generado satisfacción en todos los habitantes. «Ella nos prometió que la obra va porque va y hoy en día estamos viendo que está cumpliendo su palabra», acotó. 

El dirigente detalló que son cerca de 600 familias las que se van a beneficiar con la obra vial, mientras que, Rubén Ostaiza, se siente contento y feliz por el inicio de la obra que cambiará la vida de las familias y facilitará el traslado de las cosechas para ser comercializadas. 

Javier Pozo, ingeniero encargado de los trabajos, expresó que se encuentran en los preliminares. También detalló que se cumplirá con todo el cronograma establecido y con los tiempos establecidos dentro del contrato. 

Anunció que se dará plazas de trabajo a personas que viven en los diferentes sectores por pedido de la Prefecta de Esmeraldas. 

Categorías: Vialidad

Idioma