Con la realización de una feria gastronómica, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, apoyó a un grupo de 25 emprendedoras y exponentes de la buena preparación de los productos del mar como atractivo turístico, un evento incluido en los actos de conmemoración a la virgen del Carmen, desarrollados el jueves 15 de julio de 2021 en la parroquia Galera del cantón Muisne, zona sur de la provincia.

Diversos platos de comida de mar, con una exquisita preparación, deleitaron a turistas y locales, acto que originó el agradecimiento por parte de Gina Ríos, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Galera, quien además destacó la apertura, coordinación y apoyo brindado por la gestión de Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas.

Mujeres guerreras deleitaron a propios y extraños con cada una de las preparaciones, hechas a base de pulpo, langosta, ostiones, cangrejos y otras especies de mar obtenidas producto del trabajo de pescadores artesanales, lo que hoy les permite encadenar ambas actividades productivas.

Durante la jornada de promoción turística, Virginia Cheme, una de las participantes, dijo sentirse contenta con la orientación técnica brindada de una manera práctica, en la que pueden ejercer una actividad económica digna. Ella también agradeció el apoyo a Roberta Zambrano y su participación en el evento.

De esa forma, turistas y visitantes fueron sorprendidos al ver que, en Galera, se puede comer y disfrutar de bellos paisajes a muy buenos precios.

Categorías: Turismo

Idioma