El asfaltado de los 7 kilómetros que tiene la vía E15 – Guachal – Muchín, se convierte en un nuevo aporte al desarrollo productivo de la provincia, hecho por la Prefectura de Esmeraldas para el sector agro productivo y turístico de la parroquia Súa, en el cantón Atacames. El trayecto de doble carril recibió una nueva carpeta asfáltica de dos pulgadas, y esto beneficiará también a los habitantes de los recintos Angostura, Cascajal y 7 de agosto.

El objetivo de los trabajos es mejorar las condiciones de vida y de movilidad para quienes transitan desde parroquias vecinas como Tonchigüe o Tonsupa, y turistas que, desde la ciudad de Atacames, visitan el reconocido balneario de agua dulce.

Renovando una vía que estaba totalmente destruida, hoy los vehículos circulan con total normalidad reduciendo a la mitad el tiempo de sus recorridos, e incluso, permitiendo que vehículos livianos como las motos, mototaxis, y bicicletas, puedan circular de manera sencilla y segura.

Actividades económicas como la ganadería, la agricultura, el comercio y la venta de productos alimenticios elaborados por familias de la zona, también se verán beneficiados con el proyecto.

La nueva obra de infraestructura vial, que beneficiará a estas cinco comunidades, será inaugurada el próximo viernes 23 de julio de 2021, y se espera que, durante el evento, las autoridades provinciales responsables de su ejecución entreguen nuevos e importantes anuncios acerca de obras complementarias como la construcción de alcantarillas y la rehabilitación de otros caminos situados en esta zona de la provincia.

Categorías: Vialidad

Idioma