Prefectura celebró el día de la mujer con un acto realizado en Alto Tambo.
Al ritmo de marimba y con mucha alegría, la Prefectura de Esmeraldas celebró el Día Internacional de la Mujer, con un acto realizado en la parroquia Alto Tambo en el cantón San Lorenzo.
En dicho evento, funcionarios del Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación entregaron de manera gratuita pañaleras, instructivos informativos para la erradicación de la violencia contra la mujer y rosas.
Samuel Célleri, director de DASIP, indicó que desde la Prefectura de Esmeraldas se está aplicando programas y proyectos encaminados a la erradicación de la violencia contra la mujer y en especial las que se encuentran en estado de gestación.
Este evento es histórico, porque primera vez donde participan mujeres de la nacionalidad Awá y Afro en la localidad, agregó el funcionario.
El presidente del Gad Parroquial, José Cortés, expresó su agradecimiento a la Prefecta de Esmeraldas, por ser la única autoridad que se acordó de las mujeres de su comunidad. También, destacó el trabajo desplegado en la pandemia y por todo el accionar que ejecuta a favor del sector rural.
María José Morales, una de las mujeres que fue homenajeada, dijo que sentirse bien por la conmemoración del Día de la Mujer. “Le envío un fuerte abrazo a la abogada Roberta Zambrano y gracias por acordarse de las mujeres de la zona”
Mientras que, Mariela Teicú manifestó su alegría por ser tomada em cuenta por la Prefectura de Esmeraldas y exhortó a la sociedad que se respeten sus derechos.
Clara Marín, vocal del Gad Parroquial, agradeció de manera efusiva a la Prefecta Provincial por dicho evento que realza y conmina a la defensa de los derechos de las mujeres.