Prefectura realiza inspecciones a centros de faenamiento de los cantones Atacames y Muisne
La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa realizando inspecciones técnicas de control y seguimiento ambiental a camales municipales de la provincia.
Por tal motivo, junto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) y la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA), inspeccionaron los Centros de Faenamiento de los cantones Atacames y Muisne, con la finalidad de garantizar la salud pública de la población y evitar que se afecte el ambiente de la provincia de Esmeraldas.
Marjorie Macías, técnica de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que las inspecciones a los camales, son de mucha importancia para que se tengan productos de calidad en los mercados, además dijo que se realizarán visitas permanentes para controlar y monitorear el faenamiento bovino y porcino en toda la provincia.
Rubén Saavedra, Director Distrital de AGROCALIDAD, manifestó que, junto a la Prefectura de Esmeraldas, durante la actual emergencia sanitaria que afronta el país, realizan estos operativos con la finalidad de verificar los cumplimientos de condiciones sanitarias exigidas por las normativas ambientales.