Prefecta Roberta Zambrano lideró sesión de COE Provincial tras sismo en Esmeraldas.

La prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, lideró una nueva sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, tras el sismo registrado el pasado 25 de abril en la provincia, en la que participaron la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, autoridades locales y organismos de respuesta.
Durante la sesión, se evaluaron los daños provocados por el movimiento telúrico y se resolvieron varias acciones para garantizar la atención inmediata a la población afectada, entre ellas, acelerar las inspecciones de infraestructuras afectadas, coordinar la entrega de ayudas humanitarias a través de la Mesa Técnica 4, y priorizar proyectos de agua potable y alcantarillado dentro de los fondos de la Secretaría de Reconstrucción.
Asimismo, se dispuso reforzar la seguridad en instituciones educativas dañadas, realizar inspecciones geotécnicas en zonas de riesgo y establecer el 30 de abril como plazo para recibir reportes de daños y terrenos disponibles para reubicaciones. También se solicitó al Ministerio de Finanzas la devolución de 100 millones de dólares para destinarlos a la atención y reconstrucción en la provincia.
La prefecta Roberta Zambrano reafirmó su compromiso de seguir articulando esfuerzos para proteger y atender a las familias afectadas.