Prefecta, Roberta Zambrano, inaugura puente en la comunidad la perla del cantón Rioverde.
La prefecta Roberta Zambrano, inauguró el puente peatonal colgante en la comunidad La Perla, parroquia Rocafuerte, jurisdicción del cantón Rioverde. Esta obra de 110 metros beneficia a más de 400 familias de 12 comunidades, conectando caminos, esperanza y oportunidades.
En trabajo conjunto de la Gestión de Relaciones Internacionales de la Prefectura de Esmeraldas, World Vision Ecuador y el GAD Parroquial Rocafuerte, los habitantes se favorecieron, especialmente a niños y adolescentes al contar con una vía de acceso seguro a servicios básicos y educativos.
“Gracias a la carta del pequeño, David, el sueño de miles de habitantes de estos sectores fueron beneficiados. Este puente fortalecerá la productividad, reactivará el turismo comunitario, y conectará a decenas de comunidades”, resaltó la prefecta, Roberta Zambrano.
José Perlaza, funcionario de World Vision, mencionó que, esta obra cuenta con 110 metros de longitud, comprende instalaciones de pasarelas peatonales, señalización y cables principales anclados en cada extremo del puente, sumando más de 60.000 mil dólares de inversión.
Segunda García, presidenta del Comité de Gestión de Riesgos de la Cuenca del Río Mate, manifestó muy feliz que, este puente mejorará el acceso a los estudiantes para ingresar a las Unidades Educativas, oportunidades económicas para todas las familias dedicadas a la agricultura y los servicios públicos.
Por su parte, Jorge Leonardo García, agricultor de la zona, señaló que, mediante la construcción del puente colgante se conectan más caminos rurales, siendo esencial para el sector agropecuario, educativo, económico y social.