Funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas participan en taller interactivo sobre violencia basada en género.
Con el objetivo de actualizar conocimientos y explorar nuevas rutas y estrategias para enfrentar la violencia basada en género, funcionarios de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP) de la Prefectura de Esmeraldas participaron en un taller interactivo dictado por la organización HIAS.
Juliana De León, responsable del eje de género de DASIP, destacó la importancia de la capacitación, señalando que estas actividades permiten adquirir conocimientos que se replican en las comunidades, garantizando asistencia oportuna a quienes lo necesiten.
El taller incluyó dinámicas participativas y la presentación de mecanismos de acción inmediata ante casos de violencia basada en género, brindando herramientas prácticas para la intervención rápida y efectiva.
Aura Pata, trabajadora social de protección en HIAS, mencionó que el taller, titulado “Yo no normalizo la violencia”, se centró en fortalecer las capacidades de los asistentes para mitigar y responder de manera adecuada a situaciones de violencia, contribuyendo a un entorno más seguro para todos.
Los participantes pudieron vincular sus experiencias personales y profesionales, lo que les permitió identificar y desnaturalizar situaciones de violencia que a menudo pasan inadvertidas y que requieren una erradicación total.
Este tipo de talleres refleja el compromiso de la Prefectura de Esmeraldas y sus aliados estratégicos por generar espacios de formación que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la violencia de género no sea tolerada bajo ninguna circunstancia.