Campaña “Mi Primer Regalo” benefició a 110 familias del cantón San Lorenzo.
La campaña inclusiva “Mi primer regalo”, ejecutada por la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación, DASIP, a través del eje de género, se desarrolló en el cantón San Lorenzo, con el objetivo de sensibilizar y promocionar los derechos de mujeres, niños y niñas, evitando que sean víctimas de violencia.
De acuerdo a las estadísticas, 8 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia, sin embargo, Juliana de León, técnica de DASIP, señaló que, lo que se puede palpar en la ruralidad evidencia un índice aún mayor; es por esta razón que esta campaña ha llegado al cantón San Lorenzo con el objetivo de que niños y niñas puedan crecer en un sistema libre de violencia.
Son 110 familias de las parroquias Ancón de Sardinas, Urbina, San Javier de Cachaví y la cabecera cantonal del cantón San Lorenzo, que se beneficiaron con esta campaña que, a más de la capacitación, también recibieron un kit que incluye una pañalera con insumos y a su vez folletos resaltando sus derechos.
Vivian Sánchez y Rosalinda Caicedo hablaron sobre su experiencia, reconociendo la importancia de conocer sobre sus derechos, mientras que Oswaldo Quintero, destacó que la violencia hoy en día es común en su comunidad, por lo que agradecieron a la prefecta Roberta Zambrano por aportar con este tipo de actividades en el sector rural.
Esta campaña se desarrolló con mucho entusiasmo, llegando hasta los sectores más vulnerables de San Lorenzo, para cambiar la historia de las familias que habitan en el cantón.