Prefectura de Esmeraldas ejecuta campaña de reforestación en comunidades de la parroquia Tachina.
Unidos por el cuidado del ambiente, la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con el Gad Parroquial de Tachina, realizaron una campaña de reforestación con especies nativas como plantas ornamentales y forestales, para la siembra y recuperación de espacios verdes en el barrio 28 de Agosto.
Con estas acciones, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, la Prefectura de Esmeraldas implementa campañas de reforestación con la finalidad de conservar el ambiente, contar con más espacios verdes y proteger las cuencas hidrográficas de la provincia.
Ítalo Alegría, del sector 28 de Agosto, muy contento, mencionó que la Prefectura de Esmeraldas y el GAD Parroquial de Tachina trabajan de la mano para sacar adelante a las zonas rurales.
Además, Liliana Zamora, presidenta del GAD Parroquial de Tachina, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por apoyar a poblaciones para que sean beneficiadas de manera directa.
Con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental se trabaja para distribuir plantas en varias comunidades de la parroquia El Tigre y pronto se reforestará las cuencas hídricas del río del mismo sector.