Conmemorando los 53 años de creación del Parque Nacional Cotacachi – Cayapas, ubicado en la comunidad Bellavista, de la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas lo celebró con una importante reforestación.

A través de la Dirección de Gestión Ambiental, sembraron plantas de chíparo en las cuencas hídricas de los ríos Jordán y San Pedro. Esta importante actividad permite contribuir al cuidado y protección de la zona protegida.

Enma Revilla, participante de la actividad, señaló que la mejor manera de celebrar la fundación del Parque Nacional Cotacachi – Cayapas es con una gran reforestación. Agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por el apoyo que brinda para la conservación de las fuentes hídricas.

“Como joven, me siento muy feliz de participar en esta actividad y contribuir a la conservación de nuestro ecosistema. Felicito el trabajo de la Prefectura de Esmeraldas por esta iniciativa, así recuperamos áreas y suelos degradados”, expresó María Fernanda Benavides.

Lidia Reyes, integrante de la Asociación de Inspectores Honoríficos de Vida Silvestre (AIHVIS), indicó que, esta acción contribuye al cuidado y desarrollo sostenible de la zona, permitiendo la preservación y mejora del medio ambiente.

Por su parte, Cristhian Quiñonez, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, manifestó que todos los participantes estuvieron comprometidos con la reforestación en el Parque Nacional.

Categorías: Ambiental

Idioma