En la parroquia Majua del cantón Esmeraldas, la prefectura mantiene activa la producción de plantas ornamentales y especies forestales, con el fin de seguir aplicando el programa de reforestación de las cuencas hidrográficas de aquellas fuentes que proveen el líquido necesario para el cultivo de alimentos y cría de animales.

Durante una visita hecha el pasado 26 de agosto de 2021, técnicos de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron un seguimiento a las actividades para el levantamiento de un informe de actividades, constatando la adecuada utilización de las herramientas de trabajo proporcionadas por la institución, para la implementación del vivero y siembra de las distintas especies naturales.

La meta de producción para este vivero es de cinco mil plantas, según datos proporcionados por técnicos de la gestión encargada de llevar un control de las actividades realizadas juntamente con miembros de la Junta Parroquial.

Cabe destacar que, mediante la reforestación de las cuencas hidrográficas, se contribuye a la preservación del agua y microclimas necesarios para la realización de actividades agrícolas o pecuarias, además de reducir los riesgos de erosión y recuperación de áreas verdes.

Las plantas producidas en cada uno de los viveros que maneja la prefectura de Esmeraldas son entregadas a productores agropecuarios, asociaciones o asentamientos humanos que soliciten formalmente este tipo de asistencia.

Idioma