Con optimismo se piden nuevos puntos wifi en el sector rural de la provincia.
En el cantón San Lorenzo, miles de campesinos, agricultores y habitantes de poblados tan distantes como Cauchal, San Francisco de Bogotá, Santa Rita, Guadualito, La Ceiba, La Boca, San Javier de Chillaví del Agua, Los Ajos, Wimbisito, Casa del Pobre, y en la parroquia Mataje, mostraron su deseo de que, en el año 2024, la Prefectura de Esmeraldas continúe con el servicio gratuito de internet a través de los puntos WIFI que se han instalado en estas comunidades.
En ese sentido, y usando la propia red WIFI, en el cantón Rioverde, habitantes de las comunidades Papayal, Argentina, Venado, Chunguillo, Bocana de Lagarto, Palestina, Las Guantas, Meribe, Partidero, Walte, Capulí, y en la parroquia Montalvo realizaron el mismo pedido.
Es que, el trabajo que en materia conectividad ha realizado la Prefectura de Esmeraldas, se extiende a más decenas de comunidades en los 7 cantones de la provincia y en las 57 Juntas Parroquiales. Al finalizar el año 2023, este 31 de diciembre, la Prefectura de Esmeraldas inicia nuevamente la renovación del servicio de 50, de los más de 200 puntos de conexión existente, ya que el proveedor finaliza el servicio en este mes.