La parroquia Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, ya cuenta con el servicio de internet wifi, instalado por parte de la Prefectura de Esmeraldas. Desde hace varios meses, técnicos de LA Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Prefectura, (TIC’S), hicieron la instalación del servicio en la plazoleta principal de la parroquia. Este servicio también es prestado de forma gratuita a la comunidad que lo solicite.

Javier Padilla, habitante de la parroquia, detalló que en pleno siglo 21, la utilización de este servicio es muy necesaria, en vista de la modernización de los procesos de estudio, información, comunicación y trabajo.

Mientras que, Melisa Caicedo, habitante del lugar, dijo que la herramienta tecnológica, utilizada generalmente a través del celular ofrece facilidades para que los estudiantes reciban sus clases de forma virtual, a raíz de la pandemia del COVID – 19.

Ricardo Rodríguez, adulto mayor, cree que, la señal abierta de internet brinda equidad y mayores posibilidades para quienes son parte de grupos vulnerables, de escasos recursos económicos, y sin la posibilidad de poder contratar un plan de internet mensual.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma