100 nuevos puntos de internet inalámbrico gratuito entraron en funcionamiento el pasado viernes 19 de marzo de 2021. La prefectura de Esmeraldas, responsable de la acción, realizó el evento que marco un día histórico para la provincia, junto a habitantes del barrio Santa Martha 2, parte baja de la ciudad de Esmeraldas. Los 100 puntos de internet se encuentran distribuidos en los siete cantones de la provincia para generar conectividad en tiempo real.

El acto inició con las palabras de bienvenida dadas por Tito Mena, presidente de la “Unión de Barrios de las Riberas”. Durante el mensaje de bienvenida, se resaltó la confianza de la autoridad provincial, tras escoger a un barrio asentado en la ribera del río Esmeraldas, como sitio para el lanzamiento del evento.

Para probar la correcta funcionalidad del sistema, cinco equipos técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, bajo la dirección de José Reyes, fueron desplegados en cinco zonas rurales de la provincia para efectuar una video llamada en tiempo real, con lo cual se registró un correcto funcionamiento de todo el sistema.

Sacoto Cevallos, presidente del barrio Santa Martha 2, insistió en ser incluidos dentro de los programas sociales que impulsa la Prefectura, a fin de ser parte del desarrollo de la provincia, entorno al aprovechamiento de las nuevas oportunidades.

Para Patricio López, director de Fomento Productivo de la Prefectura, la modernización y poner al alcance de los campesinos la tecnología, representa otro de los respaldos dados por una administración a la que definió como honesta y preocupada por el desarrollo. 

Momentos de melancolía invadieron el evento, haciendo que la prefecta de Esmeraldas se emocione, tras recordar el esfuerzo aplicado para estos barrios y zonas rurales de la provincia durante la pandemia.

Finalmente, el evento histórico para la provincia culminó con la intervención de la prefecta Roberta Zambrano, quien, en su discurso, se comprometió en seguir trabajando por el desarrollo de Esmeraldas,

Además, anunció, que su meta es de dotar de internet gratuito a los 24 barrios que conforman las riberas de Esmeraldas.

Idioma