Prefectura de Esmeraldas finaliza la construcción del nuevo sistema de riego.
En Combuchi, comunidad rural de la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro, avanza la construcción del nuevo sistema de riego a base de pozo profundo, que les permitirá a los agricultores tener agua, para el riego de sus cultivos, gracias a la Prefectura de Esmeraldas, la administración de Roberta Zambrano, Prefecta, y el trabajo de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje.
Mariano Calderón, Presidente de la Organización de la “Y” de Combuchi, puntualizó que, gracias a la administración de Roberta Zambrano Ortiz como Prefecta, la espera se termina; viendo como avanza la construcción de una obra que les permitirá a los agricultores tener agua de forma permanente para el riego de sus cultivos.
Ricardo Rivas, ingeniero de control de calidad de la obra, explicó que, se avanza de una manera normal, cumpliendo con los controles de calidad a materiales utilizados y procesos de construcción.
Sergio Alcívar, fiscalizador del proyecto, dice que, para el abastecimiento de agua de las más de 20 familias beneficiadas con la obra, se tuvo que perforar un pozo de 50 metros de profundidad, y se contará con una bomba sumergible de impulsión.