Prefectura promociona microemprendimientos.
La Prefectura de Esmeraldas, a través de DASIP, en la parroquia Ricaurte del cantón San Lorenzo, realizó la clausura, entrega de kit de corte de cabello y de certificados a los participantes de los talleres en Promulgación de los Derechos y Formación Práctica direccionada a personas, grupos u organizaciones inherentes en los ejes de igualdad.
Durante 15 días se desarrollaron los dos bloques del taller. En el primero se trabajó en el conocimiento de los derechos humanos, mientras que, en el segundo, se entregó las técnicas de corte de cabello tanto para mujeres como caballeros.
Josué Cortez, asistente al taller, manifestó que está contento porque la prefecta, Roberta Zambrano, entiende las necesidades del pueblo, ya que al tener una alternativa para trabajar podrá llevar el sustento a su casa, por lo tanto, habrá cambios positivos en las personas y la comunidad.
Remingio Quiñónez, integrante de la comunidad Chachi, manifestó sentirse contento de contar con estos conocimientos porque podrá poner su taller en su comunidad que está a más de dos horas en lancha de la parroquia Ricaurte, por ello, le agradece a la prefecta, Roberta Zambrano, por su gran acción social.
Esilda Chillambo, participante, fue otra de las que dijo sentirse contenta porque se la ha incluido en un taller que siempre ha estado enfocado para los hombres, de esta manera, se muestra la inclusión y, además, les entrega una herramienta para proyectarse a un microemprendimiento.