Roberta Zambrano inauguró la vía Tazone – Agua Fría – Playon, en el cantón Atacames.
En otro día histórico para la provincia de Esmeraldas, Roberta Zambrano junto al Viceprefecto, Diego Zambrano inauguraron la vía Tazone – Agua Fría – Playón; un moderno proyecto para el desarrollo del sector rural, construido en la parroquia La Unión del cantón Atacames, con una inversión de 2.6 millones de dólares.
El proyecto inaugurado comprende el mejoramiento de 9,3 kilómetros de vía, que contempló la construcción de alcantarillas, mejoramiento de suelo, colocación de base clase 2, cunetas a lo largo de toda la vía, un doble tratamiento superficial bituminoso, señalética vertical y horizontal.
De esta forma, cultivos de cacao, plátano, naranjas, limón, la actividad ganadera, la producción de leche y sus derivados serán potenciados con el proyecto que, disminuirá las pérdidas económicas y facilitará el flujo comercial del campo a la ciudad.
El proyecto vial se construye luego de 60 años de olvido y abandono de parte de las administraciones anteriores, solventando la necesidad de los agricultores y familias quienes podrán desarrollar de mejor manera la comercialización de los productos que se cultivan en la zona.