Prefectura de Esmeraldas socializa proyecto de ordenanza en favor de madres gestantes y de capacitación derechos humanos.
Liderando el cuerpo legal que conforma el Consejo Provincial de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta, expuso la propuesta de ordenanza para la asistencia de madres gestantes de la provincia, acompañada de la capacitación en derechos humanos.
Tras la más reciente Sesión de Consejo en Pleno, la máxima autoridad de la Prefectura de Esmeraldas, resaltó la actitud de todos sus integrantes, al apoyar una iniciativa fundamenta desde un enfoque técnico de inclusión y participación a través de la Dirección de Acción Social.
Para María Eugenia Tenorio, consejera provincial, la iniciativa representa un modelo humano y aplicable para el desarrollo de la provincia, entendiendo que la capacitación y orientación de las madres gestantes durante sus primeras instancias, reafirma la intención de cada vez más incidir en la construcción de una mejor sociedad.
Siendo miembro de los grupos vulnerables, Jorge Bermeo, también consejero provincial, resaltó su agradecimiento hacia el equipo técnico liderado por la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, al tener en cuenta acciones sociales ejemplarizadoras, orientadas en fortalecer los deberes y valores que tienen los seres humanos dentro de una sociedad, influyendo en temas como salud, educación y seguridad, en función del desarrollo.