Habitantes reconocen el aporte hecho por la Prefectura de Esmeraldas, tras el asfaltado de la vía Tachina – El Tigre.
Reconociendo el aporte al sistema productivo de la parroquia Tachina, ciudadanos que diariamente recorren el trayecto hasta el recinto Timbre del cantón Esmeraldas, destacan la labor efectuada por la Prefectura de Esmeraldas, a través de las direcciones de Infraestructura Vial y Fomento Productivo, bajo la administración de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas.
Uno de los ciudadanos es Edson Caicedo, quien aseguró ver de forma positiva la recuperación de tan importante vía para el sector rural del cantón Esmeraldas, cuyas comunidades se encontraban abandonadas y sufriendo por el lamentable estado en que se encontraba desde hace décadas esta carretera.
Fernando Bone, miembro del “Club Motorizado Tachina”, afirmó estar muy agradecido por el cambio vivido en su parroquia, gracias al trabajo efectuado por la administración de Roberta Zambrano.
Por su parte, Carmen Cabezas, quien lleva más de 30 años habitando en la zona, además de resaltar el proceso de transformación recientemente vivido, narró las duras travesías que durante años tuvieron que afrontar, hasta ver hoy una vía completamente mejorada.