Un nuevo puente Bailey de 20 metros de longitud, con capacidad para soportar hasta 48 toneladas de carga, construido por la Prefectura de Esmeraldas sobre el estero Agua Turbia, facilita el paso de los habitantes de la comunidad de Balzar de los Chachis, en la parroquia Chamanga del cantón Muisne.

A tan solo semanas de que se inicie la estación invernal, miembros de ésta, y otras comunidades, agradecen la gestión y ejecución de la importante obra.

Emilio Bonilla, agricultor asentado en la zona, reconoció la importancia de contar con una infraestructura de calidad para el paso de personas y vehículos de carga, luego de que la creciente destruyera un viejo puente de madera.

Para Rodrigo Quiñones, electo presidente de la comunidad Chachi de Balzar, la construcción del puente es una herramienta de gran ayuda para el tránsito de personas y transporte de productos, que espera seguir recibiendo el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas.

Tras la gestión y construcción del puente por emergencia, se contempla el mejoramiento de la vía de aproximadamente 9 kilómetros, acorde a los que dicten los estudios y planificación de actividades.

Categorías: Vialidad

Idioma