Al son de la marimba, y de obras de teatro, se realizó la clausura del primer taller del proyecto ‘Fortaleciendo la Cultura y el Arte’, realizado en la parroquia Rocafuerte del cantón Rioverde.

La actividad cultural fue organizada por la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) en coordinación con la Junta Parroquial de Rocafuerte y el Centro de las Artes y la Cultural ‘Kevin Estupiñán’. Se trabajó de manera intensiva durante una semana con profesionales en los talleres de artes escénicas, música lírica, manejo de instrumentos y en marimba.

El especialista en cultura de UNAMYDESC, Eduardo Gracia Cagua, explicó que, con estos talleres, se busca diversificar el manejo de la cultura en nuestra provincia, por ello, esta muestra cultural también se la realizará en los cantones de Esmeraldas y Atacames.

Se realizó la presentación de cada uno de los grupos mostrando el trabajo realizado en los talleres, a quienes se les entregó un certificado de participación.

Byron Angulo, facilitador del taller, refirió que, se notó el interés de cada uno de los participantes de los cursos que se comprometieron para aprender las técnicas y destrezas que se requieren.

Etton Monroy, vicepresidente de la Junta Parroquial, manifestó estar agradecido con la prefecta, Roberta Zambrano, por incentivar a la niñez y juventud de la parroquia Rocafuerte, en temas culturales que fortalecen nuestra identidad.

Los participantes de los talleres Álex Escobar y Ángela Olivero, manifestaron estar contentos y agradecidos con la prefecta, por haber organizado estas capacitaciones que les ayuda a fortalecer sus habilidades artísticas.

Categorías: Institucional

Idioma