Prefectura de Esmeraldas y Comisaría de Ambiente trabajan para prevenir delitos ambientales
Atendiendo el llamado del medio de comunicación “La voz de su Amigo”, Álex Estupiñán, titular de la Comisaría de Ambiente de la Prefectura de Esmeraldas, hizo referencia al inicio de las indagaciones hechas por presunta deforestación y el taponamiento de un estero que conecta al Río Cayapas en el sector de Pichiyacu Grande, parroquia San José de los Chachis, en el cantón Eloy Alfaro.
Tras una visita ‘In Situ’, el comisario provincial pudo precisar que, tras la alerta y el trabajo coordinado junto a miembros de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Policía Nacional, se observó una tala irregular de madera, tras no haberse presentado el documento habilitante.
Entre las novedades encontradas, se confirmó la afectación al recurso hídrico producto del bloqueo de un estero en tres puntos, motivando un informe que obligue a la reacción inmediata del órgano competente, para ejecutar las acciones correspondientes.
Sin embargo, se dejó en claro que, no se evidenció contaminación al afluente, por desechos contaminantes como aceites o productos químicos.