Prefecta de Esmeraldas participó del primer encuentro por la seguridad

En entrevista para medios internacionales, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, entregó detalles acerca de la situación de inseguridad que vive la provincia de Esmeraldas y se extiende a otras partes del país, como parte del llamado realizado por el Gobierno Nacional al denominado ‘Primer Encuentro por la Seguridad’.
A nivel provincial, dijo que, en Esmeraldas la situación es de miedo e incertidumbre en la población debido a la delincuencia organizada, una situación que retrasa e incluso, imposibilita cualquier propuesta para el desarrollo.
Finalmente, y tras entregar cifras que revelan los graves problemas sociales que afronta la provincia de Esmeraldas entorno a la desocupación y baja afluencia turística, como factores que inciden en que jóvenes, mujeres y hasta niños, sean captados por la ilegalidad y el cometimiento de actos ilícitos.
Entonces, se espera que, el Gobierno Nacional reaccione y tome cartas en el asunto apoyando a las instituciones que aportan al desarrollo y creación de nuevas oportunidades, que de forma indirecta inciden en la disminución de la inseguridad.