Prefectura de Esmeraldas avanza en la construcción de un nuevo sistema de riego agropecuario
En la parroquia Galera del cantón Muisne, se alista la construcción de un nuevo sistema de riego agropecuario que será ejecutado por la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje y su equipo técnico, orientados en mejoras las condiciones de acceso al agua de manera permanente, para mitigar los efectos de la estación seca.
Haciendo un recorrido en territorio, ultimando detalles para el inicio de la obra, Cesar Bustos, técnico de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, reconoció la importancia que, para Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, implica dar solución a una necesidad, mediante una propuesta elaborada junto a los agricultores.
El proyecto, que trae consigo importantes beneficios para la agricultura y ganadería, también representa una oportunidad de trabajo, pues en el caso de Lexter Cevallos, constructor de la obra, dice que esto generará ingresos de recursos económicos para familias de Muisne, ya que muchos de sus integrantes serán parte de este proyecto en su calidad de trabajadores.
Acompañando el recorrido de verificación de los trabajos, Carlos Álava, vocal del Gobierno Parroquial, resaltó la importancia del proyecto socializado, presentado y próximamente ejecutado para fortalecer el sistema productivo agropecuario de la zona sur de Esmeraldas.
Se espera que, tras la más reciente visita técnica, y a mediados del mes de junio, inicie la ejecución de los trabajos, que modernizará las condiciones de acceso y almacenamiento de agua.